La realidad virtual y aumentada tiene la expectativa deabocarnos a un nuevo escenario en que estas tecnologías asociadas a una buena ofertade contenidos, puedan abrir una perspectiva o forma de interacción másevolucionada entre los consumidores (clientes/usuarios) y las organizaciones.Teniendo como foco conceptual el de sorprender al consumidor e intensificar laexperiencia cognitiva o emocional con la marca, productos, servicios y otros,aportando, factores diferenciales, dinamismo, confluencia de datos yademás puede favorecer la vinculación de canales y sectores(omni-channel).
Inicialmente daba la impresión que su principal direccionamientoseria el sector lúdico y de ocio, entretanto con la compra de OculusRift por Mark Zuckerberg (Facebook), desencadenó un boom en losmedios de comunicación, de modo que la realidad virtual ganó una dimensión deinterés general, extrapolando sus expectativas iniciales, abriendo unainfinidad de posibilidades de nuevas aplicaciones y negocios.
Keiichi Matsuda creo un video "hyper-reality" que nosremite a un mundo futurista, en el cual estas tecnologías se fusionan con larealidad:
"Larealidad es el mayor sueño hecho realidad" Albert Eistein"