
Por qué los medios han entrado ya en la guerra de la realidad virtual
Por Redacción - 5 Octubre 2016
La realidad virtual se ha convertido en un elemento emergente en el mundo de las tecnologías que se emplean para conectar con los consumidores. Tras años de ser una de esas cosas que todo el mundo esperaba que llegasen al mercado en algún momento del futuro, ahora se ha convertido en lo que parece que todo el mundo espera que triunfe de forma masiva ya mismo. La realidad virtual se ha convertido en una especie de elemento clave, de cuestión que todo el mundo que "sabe lo que está pasando ahora mismo" tiene que estar haciendo.
Y, por tanto, el peso de la misma ha llegado también al mundo de la estrategia de marcas y de la publicidad. Primero, irrumpieron en este terreno las marcas de tecnología con sus lanzamientos y sus previsiones. Después, se empezó a pensar en el potencial de esta herramienta y empezaron las primeras propuestas en las que las marcas empleaban esta tecnología para crear las primeras experiencias de conexión con los consumidores.
Ahora, las marcas ya han incluido a la realidad virtual en la lista de cosas por las que no les quedará más remedio que pasar o por las que al menos deberían mostrar un cierto interés y los medios han empezado también a trabajar en este entorno y esta área. Los medios de comunicación están empezando a invertir en realidad virtual y a interesarse por ella para conseguir crear las herramientas necesarias para capturar la inversión publicitaria que las marcas harán en realidad virtual.
Uno de los primeros medios que ha empezado ya a trabajar en este terreno es The Guardian, que puede servir como ejemplo de lo que se podrá esperar del futuro y de lo que todas las grandes cabeceras posiblemente acabarán haciendo. The Guardian ha creado su propio equipo de realidad virtual, que trabajará para analizar cómo pueden usar esta tecnología para dentro del periodismo de investigación y que, por supuesto, también servirá como palanca para conectar con las marcas que estén interesadas en ello. No hay más que ver la composición del equipo responsable para verlo. Hay una editora ejecutiva a cargo, pero también un director de estrategia comercial.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

