Artículo Tecnología

Robots vs seres humanos. ¿Será la inteligencia artificial el apocalipsis de la publicidad?

La inteligencia artificial también está intensificándose para abordar el mundo de la creatividad

Quedan pocas industrias en las que los robots no coexistan con los seres humanos. Nos gusta creer que todavía estamos de alguna manera siempre por delante de los robots. Aunque ellos pueden ser más inteligentes y rápidos, rasgos humanos como la creatividad y la empatía son características que las máquinas sólo han tenido en la ciencia ficción (por ahora). Pero si nuestra mente es resultado del proceso de aprendizaje y experimentación, entonces -teóricamente- podría ser posible que las máquinas aprendan también a desarrollar estos rasgos. En la industria de la publicidad, hemos estado utilizando "robots" para ofrecer una representación de tareas que el ser humano realiza en este sector. Así que, si la inteligencia artificial se optimiza y se encarga de las actividades de marketing, ¿significa que seremos reemplazados por robots?

La inteligencia artificial facilita la vida de un profesional del marketing. Las empresas ofrecen un diseño de logotipo instantáneo basado en este tipo de inteligencia (LogoJoy), robots que escriben materiales de relaciones públicas (PingGo) o incluso los que producen los escaparates de una agencia (Saatchi & Saatchi). También un reciente anuncio de Coca-Cola indica que quieren usar bots para crear música para anuncios, escribir guiones, publicar un spot en las redes sociales y comprar medios de comunicación, lo que implica que la revolución de anuncios de IA parece más cercana a la realidad que nunca.

La escala de cambios que la inteligencia artificial ha traído a la publicidad digital puede parecer que está restando fuerza de trabajo humana. Cuando los robots ya superan a los humanos, todo lo que nos queda es nuestro conocimiento y experiencia para hacernos competitivos contra la IA y la robótica. Pronto, serán lo suficientemente inteligentes como para aprender, adaptarse y crecer como la mente humana. ¿Es finalmente hora de que la tecnología asuma nuestros trabajos?

Los datos están en todas partes, pero son solo un aspecto más para alcanzar el éxito si se utilizan correctamente. El proceso de análisis de datos puede ser extremadamente lento y no promete ningún resultado. Cuantos más datos tengamos, más difícil es para los analistas y los vendedores de entender, procesar y sacar conclusiones. Pero hoy en día, las máquinas pueden aprender a leer datos, interpretar imágenes y videos, o analizar casi cualquier tipo de flujos de datos para encontrar patrones. Mediante el uso de estas herramientas, la vida de un profesional del marketing se volvería más simple.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados