El crecimiento de la Inteligencia Artificial ha acaparado la mayoría de los focos de las noticias tecnológicas de este año, desde algoritmos que aprenden cómo jugar sin intervención humana (el caso de Go), pasando por Elon Musk y Mark Zuckerberg profundizando en los riesgos y los beneficios de la IA para la humanidad, hasta Rusia y China, que han declarado la inteligencia artificial como una prioridad de investigación. De cara al futuro, 2018 será un año de desarrollo y profundización de todas las tecnologías de IA disponibles. El Deep learning, uno de los subcampos más importantes de la investigación en inteligencia artificial, será especialmente prometedor.

En términos generales, el objetivo de la inteligencia artificial es hacer que los ordenadores sean igual de inteligentes, o incluso más, que los seres humanos, dándoles habilidades de razonamiento y pensamiento similares. Entre las muchas formas de lograr esto, el machine learning o aprendizaje automático es la tecnología de referencia, utilizada ampliamente en todas las industrias.

La influencia de la IA se puede apreciar especialmente en el Deep learning, una rama innovadora de la Inteligencia Artificial que imita el trabajo del cerebro humano en el procesamiento de datos y la creación de patrones en la toma de decisiones. Este año se ha convertido en una tecnología imprescindible en muchas áreas (como la asistencia sanitaria o la automatización de automóviles). Además, el Deep learning también ha tenido en 2017 un gran impacto en toda la industria publicitaria.

Inspirado por las neuronas biológicas en nuestros cerebros, el Deep learning ha hecho posible obtener descripciones del usuario más fiables, más ricas e interpretables por una máquina, del potencial de compra del cliente sin ningún conocimiento humano. Por ejemplo, RTB House, empresa global que ofrece tecnología de retargeting, ha analizado conjuntos de datos masivos para mostrar que un enfoque basado en la inteligencia artificial puede conducir a una tasa de conversión un 35% mayor que la acción del ser humano. Pero los algoritmos de Deep learning pueden lograr resultados todavía mejores. Esta tecnología puede predecir los hábitos y deseos únicos de un usuario para la industria publicitaria. Simplifica la experiencia cotidiana de usuario al ofrecer anuncios profundamente orientados que contienen no solo los productos que tenemos más probabilidades de comprar, sino también aquellos que no hemos visto o productos que ni siquiera hemos pensado.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados