
Cómo la tecnología está cambiando la experiencia en el sector retail
Por Redacción - 24 Abril 2018
El principal damnificado por el boom del comercio electrónico ha sido - o eso es lo que acaba pareciendo - el retail. Las tiendas tienen que competir con la comodidad de las compras online, con el hecho de que los vendedores de la red pueden ofrecer un catálogo mucho más amplio del que se puede ofrecer en tienda o con el que en internet se puede acceder a una mucho más amplia cantidad de información de la que se puede tener en una tienda física.
A eso se suma el hecho de que los consumidores se han empezado a acostumbrar a una nueva forma de consumir y también que han incorporado en su día a día una amplia cantidad de tecnología. Los consumidores son cada vez menos analógicos y emplean para cada vez más cosas las nuevas tecnologías.
Por tanto, al retail no le queda más remedio que asumir todos estos cambios y que empezar a tener en cuenta esta realidad a la hora de determinar cómo conectar con sus consumidores y qué emplear para ofrecer sus productos, dar información y responder a las necesidades de sus potenciales clientes.
En esta nueva realidad a la que se tienen que enfrentar no queda más remedio que comenzar a asumir que la tienda, tal y como la conocíamos hasta ahora, ya no puede seguir siendo así. Ya no vale con continuar mostrando el producto, dejando acceder a los consumidores al mismo y y usando los recursos de marketing en punto de venta que se empleaban hasta ahora.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

