
La guerra de los altavoces inteligentes llega a España y las marcas tienen que prepararse para ello
Por Redacción - 21 Junio 2018
Todo apuntaba a que Amazon iba a ser el primero en aterrizar en el mercado de los asistentes de voz vía altavoz inteligente en España. Al fin y al cabo, lleva ya unas cuantas semanas preparando las cosas. Si se busca Alexa en el buscador de su tienda online en España, un banner indica: "¡Este año llegan Echo y Alexa a España!".
"Echo es un altavoz inteligente diseñado para que lo controles con la voz. Con él podrás acceder a Alexa desde cualquier parte de la habitación sin moverte", explican una vez que se hace clic en el banner, sin dar muchos más datos sobre cuándo llegará finalmente su asistente de voz y su altavoz inteligente pero invitando a suscribirse. Hace unas semanas se sabía también que Amazon estaba dejando probar a algunos usuarios el altavoz, regalándoles para ello un Echo.
Aunque Amazon parecía muy bien posicionado en la parrilla de salida, alguien se le ha adelantado. Quien entre hoy en Google se encontrará con un aviso en el footer que le señala que Google Home ya está en España. Compañías como MediaMarkt habían enviado un emailing espacial a sus usuarios avisándolos también de que ya lo tenían en venta.
Google ha lanzado, por 59 euros, la versión Mini de su altavoz. "Google Home Mini es un altavoz inteligente con el Asistente de Google integrado, que te ayudará cada vez que lo necesites", venden en el site que han destinado al altavoz. En la web se destaca sus funciones de entretenimiento, acceso a la información y asistencia (como pidiendo que mida el tiempo para hacer un bizcocho).
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

