
Lo que la inversión en tecnología del retail dice de lo que les preocupa sobre el futuro
Por Redacción - 31 Octubre 2018
Llegar al consumidor y conectar con él es cada vez más complicado e implica ser capaz de posicionarse de un modo más destacado y también mucho más ajustado a lo que los consumidores quieren y buscan. Saber cuál es el camino para lograrlo se ha convertido en la obsesión de marcas y empresas, así como de los diferentes miembros del retail. Estos no solo han tenido que competir con la industria en general sino que además tienen que hacerlo con el creciente poder del comercio electrónico.
¿Cuáles son las claves para lograrlo? Los diferentes players del retail tienen que lograr posicionarse de un modo eficiente ante los consumidores. Como apuntan en un análisis de Gartner, tienen que destacar en tres puntos.
Por un lado, tienen que posicionarse más cerca que nunca de sus consumidores, siendo capaces de ofrecer una experiencia muy positiva y de conocerlos mucho mejor. Por otro, tienen que ser capaces de adaptarse y tomar decisiones estratégicas que les ayuden a cumplir con sus objetivos. Y, finalmente, tienen que ser capaces de adelantarse al mercado y predecir qué ocurrirá, para desde ahí impulsar los resultados.
Y para ello van a acabar echando mano de la tecnología, que se está convirtiendo en su aliada para posicionarse de forma ganadora.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

