Por Redacción - 7 Enero 2019

Una de las tecnologías emergentes en los últimos años es la del blockchain. El blockchain se ha convertido en uno de esos elementos que pueden cambiar la seguridad online o el rastro del dinero y que ha ido colándose en todas las listas de elementos a los que hay que prestar atención y sobre los que no se debe perder el hilo.

De hecho, ha sido uno de los elementos recurrentes en las previsiones del año y en las que apuntaban hacia dónde iría el mercado. Un análisis de KeepConding, por ejemplo, apuntaba que blockchain, bitcoin, big data, machine learning y devops serían las tecnologías que marcarían este 2019 y que, por tanto, serían también las que tendrían un mayor tirón en formación y en la búsqueda de talento. También The Valley Talent incluía al blockchain entre las disciplinas que serían más buscadas entre los profesionales tech. El blockchain arquitect conviviría entre los más buscados con el growth hacker, en manager en ciberseguridad o el scum master. Aunque el perfil del blockchain arquitect había sido muy buscado en entornos financieros, los analistas apuntaban que no solo iba a ser deseado por ese tipo de empresas. Su papel y su posición iban a ser mucho más atractivas para muchos más entornos y muchas más áreas.

Y ese es el punto clave de la cuestión en lo que a blockchain toca. La tecnología ya no es solo un elemento de interés para las finanzas o para el entorno de las criptomonedas, sino que se ha convertido en una herramienta que se emplea en muchos más entornos y al que las empresas están cada vez dando más usos y en más terrenos, terrenos que cada vez están más entrelazados con el universo del marketing y de la publicidad.

Hay quien piensa que el blockchain será lo que solucionará los problemas de la publicidad online, en términos tanto de fraude como de atribución, pero antes de que eso ocurra las compañías ya lo están empleando en otras cuestiones. El blockchain ha entrado en la cadena de valor y en la experiencia de consumidor como elemento para medir que se están haciendo bien las cosas o que se está ofreciendo la mejor calidad posible. Los supermercados son una muestra de hacia dónde están yendo las cosas.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados