
Taxis, aeropuertos y alitas de pollo en base a tu estado de ánimo: así está cambiando ya el reconocimiento facial la publicidad
Por Redacción - 24 Abril 2019
¿Cuáles son las próximas fronteras a conquistar en el terreno de la publicidad? ¿Pueden marcas y empresas ir todavía más lejos en su carrera por personalizar sus contenidos y por ajustarlos todavía más a lo que le interesa a los consumidores y a quienes son? Ambas preguntas, y sobre todo sus respuestas, están muy vinculadas a las nuevas tecnologías y a los cambios que puede imponer en el mercado. A medida que su desarrollo permite llegar a opciones mucho más sofisticadas y a medida que logra que se posicionen de una manera mucho más compleja la solución a esos dilemas se entremezcla más y más con las soluciones tecnológicas.
El futuro podría pasar así por ajustar exactamente el anuncio a quien lo está viendo, hacerlo en todos los dispositivos y lograr una personalización a un nivel mucho más superior del que se está ya usando. La clave para conseguirlo estará en el reconocimiento facial: el dispositivo sabrá quién lo está viendo y qué y en base a eso escogerá la publicidad que debe servir.
La cuestión parece digna de una película de ciencia ficción, pero lo cierto es que está mucho más lejos de serlo de lo que podría parecer. Los analistas ya creen que será uno de los grandes elementos que cambiará la publicidad en el futuro próximo y ya hay también quienes están empleando el formato de manera pionera.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

