Artículo Tecnología

Amazon va a permitir a terceros usar su tecnología de tienda sin cajeros: ¿qué cambia eso en retail?

Amazon ofrecerá un servicio B2B y su marca estará ausente de las tiendas de sus clientes 

Por Redacción - 12 Marzo 2020

Cuando Amazon lanzó hace unos su primera tienda sin cajeros, el movimiento se recibió como una de las grandes revoluciones en el mercado del retail. Amazon no era, en realidad, la primera ni la única que estaba intentando posicionarse en ese nicho y ya existían otros experimentos a lo largo del mundo que intentaban crear una experiencia de compra en la que el consumidor no tuviese que enfrentarse al paso por caja y a las colas. La tienda de Amazon era llamativa porque se posicionaba de un modo completamente nuevo y porque creaba una experiencia totalmente novedosa. Era una muestra de hacia dónde iba a ir el futuro del retail.

De hecho, si se analiza cómo están cambiando las cosas, parece claro que el futuro de las tiendas pasa por los pagos móviles y por las tiendas sin cajas ni cajeros, una revolución en pagos que cambiará las tiendas. Amazon ya ha lanzado una de sus tiendas sin cajero en Londres y las grandes cadenas de supermercados europeas, como Tesco, ya están experimentando con el formato. Amazon Go, las tiendas de Amazon, hicieron más visible el formato y ayudaron a que la industria redujera sus resistencias ante una idea tan novedosa y tan diferente.

Ahora, además, podrían convertirse en el portal de entrada para muchas otras compañías a este nuevo entorno. Amazon va a posicionar la tecnología de sus tiendas sin cajero como servicio para terceros.

¿Qué es exactamente lo que Amazon va a hacer? La compañía acaba de confirmar que, como empresa, va a abrir una nueva línea de negocio: la de vender su tecnología cashier-less, la que emplea en sus tiendas sin cajero, a terceros.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados