
El móvil se cuela en el teletrabajo de ocho de cada diez españoles durante el confinamiento
Por Redacción - 27 Abril 2020
El smartphone acompaña todas las actividades que se realizan en la jornada y su uso aumenta hasta las 22 horas semanales de media, el equivalente a casi un día
Los españoles ya han establecido una rutina de vida tras más de un mes confinados en sus hogares, que consiste en pasar las mañanas y las tardes trabajando en casa con el ordenador?pero siempre con el móvil en la mano. El 86% ya usa su smartphone durante el horario de trabajo, tal y como señala la cuarta oleada del informe Digital Consumer 24 hours Indoors de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata, con el fin de ofrecer una evolución semanal del consumo de Internet en los hogares mientras dure el Estado de Alarma.
Los ciudadanos han establecido una especie de rutina virtual en sus vidas, que empieza antes de las 9 de la mañana, cuando el 86% ya coge el móvil. Un 29% lo usa para revisar las redes sociales y un 25% para consultar las principales noticias del día en los medios online. Aunque algunos mantienen la costumbre de escuchar las novedades en la radio, la cual mantienen encendida el 26% de los usuarios.
A partir de las 9 y hasta las 3 de la tarde se desarrolla la mayor parte de la jornada de trabajo, en la que el 60% de los españoles tiene como una de sus actividades principales el envío de emails y los mensajes de Whatsapp. En esta franja, el uso del móvil sigue en ese 86%, involucrándose en su horario de trabajo y acompañando a los dispositivos dedicados al teletrabajo, como son el portátil y el ordenador de mesa, empleados por los españoles en estas horas, produciéndose ya desde temprano ese efecto doble pantalla que dura todo el día en confinamiento.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

