
La mitad de los marketeros están desencantados con sus herramientas de analítica
Por Redacción - 13 Octubre 2020
Si hay una cuestión que se ha repetido hasta la saciedad cuando se habla de marketing y de lograr los mejores resultados, ha sido la importancia del analytics. El análisis de datos es crucial. Lo es para comprender qué está ocurriendo y cómo son los consumidores y lo que quieren, como ocurre con el big data y todas sus aplicaciones, pero también para entender qué resultados están logrando con sus acciones de marketing.
Las herramientas analíticas se han integrado en su día a día, se han convertido en las protagonistas del buzz del mercado una y otra vez y se han asentado con la promesa de ayudar a decidir qué se está haciendo mal y qué se está haciendo bien.
Pero a pesar de todas sus promesas y a pesar de que se han convertido en el elemento que siempre recomiendan los análisis y las columnas de los expertos, a la hora de la verdad los marketeros están francamente decepcionados con lo que estas herramientas están logrando. Es un mucho ruido y pocas nueces.
Eso es lo que se desprende del último estudio de Gartner sobre la materia, que parte de datos de encuestas a marketeros - tanto líderes de marketing como especialistas en analytics - en Norteamérica y en Europa Occidental. A pesar de que la inversión en estas herramientas ha ido en aumento y suele ser considerada prioritaria en los presupuestos de marketing, algo más de la mitad de los encuestados "no están impresionados" con los resultados logrados.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

