
El 85% de los responsables de IT de las empresas españolas cuentan con una estrategia de datos
Por Redacción - 13 Diciembre 2021
Las organizaciones del país también superan la media de EMEA en sus procesos de enriquecimiento de datos (el 64% de los responsables de IT frente al 60%) y en el uso de análisis predictivos basados en Inteligencia Artificial y Machine Learning (el 62% de los responsables de IT frente al 54%)
La compañía Cloudera, anunció recientemente los resultados de su informe de investigación global, realizado en colaboración con la empresa de investigación de mercado, Vanson Bourne. El estudio examina la correlación entre la madurez de la estrategia de datos empresariales de una organización (definida como una estrategia holística, integrada y en toda la compañía en todas las líneas de negocio) y su rendimiento empresarial. También analiza el impacto que la pandemia actual de la COVID-19 y sus incertidumbres está generando en las empresas.
España a la cabeza en estrategia de datos
El estudio destaca la buena salud de las empresas españolas en comparación con el resto de EMEA en materia tecnológica. De este modo, las organizaciones de nuestro país están por encima de la media en enriquecimiento del dato, es decir, en procesamiento, agregación y gestión de la canalización de datos (64% frente a 60%) y en el uso de análisis predictivo basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning en el ciclo de vida del dato (62% frente a 54%).
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

