
Por Redacción - 21 Septiembre 2010
Los Captchasson basicamente un sistema que a modo de prueba desafío-respuesta son utilizados para determinar cuándoquién intenta acceder a un servicio se trata realmente de unpersona que recurre a la lógicaa diferencia deun softwarediseñado para operar bajo reglas y criterios previamente establecidos.
Hasta el momento, la evolución de los Captchas ha sido constante ante la mejora de los sistemas y herramientas empleados por los spammers y actualmente algunos delos Captchas más extendidos se basan en cadenas de textoal azar legibles sólo por la lógica del humano.
Sin embargo ante este tipo de protecciones a veces molesto y poco legible, nuevas propuestas llegan para dar un paso más en este sentido gracias a la publicidad.
La idea se basa en la sustitución de los tradicionales Captchas de texto distorsionado por anuncios publicitarios gráficos que contienen diferentes lemas, fraseso eslóganes que los usuarios deberán escribir en respuesta a la consigna planteada.
Según los responsables e esta nueva iniciativa, el nuevo sistema además de reducir el tiempo que los usuarios necesitan para llevar a cabo este tipo de procesos, también proporciona una fuente de ingresos adicionales para los editores y una mayor participación de los usuarios para los anunciantes.
A pesar de que existen otros intentos y propuestas por mejorar este tipo de procesos de seguridad, este es el primer sistema CAPTCHA basado en anuncios publicitarios.

