Noticia Tecnología

El sector de los videojuegos evoluciona hacia el mercado móvil y los medios sociales

Por Redacción - 17 Noviembre 2010

A pesar de la revolución mediática y de los fans con el lanzamiento de Kinect. los números hablan de descenso de ingresos en el sector de los videojuegos. Según los datos facilitados por NPD Group, en Estados Unidos el mercado del software, hardware y accesorios de los videojuegos, durante los tres primeros trimestres del año, han visto cómo sus beneficios han caído un 8% con respecto al año 2009.

Por su parte, Nintendo ha presentado sus resultados que muestran sus primeras pérdidas en los últimos siete años y Viacom ha anunciado su intención de vender su unidad Harmonix, responsable del desarrollo de Rock Band y creador Guitar Hero, una división que ha hecho bajar los ingresos de Viacom durante muchos meses y, concretamente, una deuda de 260 millones de dólares en el último trimestre.

A pesar de estos resultados, las previsiones de los juegos en el mercado social y móvil son bastante prometedoras. eMarketer ha presentado sus pronósticos que hablan de un gasto de publicidad en medios sociales para el año que viene de 192 millones de dólares, lo que supone un 33% más frente a la inversión de este año. En el campo de la publicidad móvil, las previsiones son que los beneficios sean de 1,5 mil millones de dólares en 2014 frente a los 850 millones de este año, en su mayoría generados por las descargas.

El auge del mercado de la publicidad ymarketing móvil está provocando que desarrolladores de juegos, conglomerados de empresas del sector del entretenimiento y gigantes de internet estén intentando meter la cabeza. Electronic Art adquirió Playfish por 300 millones de dólares, EA compró Chillingo, Disney, por su parte, Playdom por 563 millones de dólares y Google adquirió Slide por 179 millones.

Zynga, una empresa ya asentada en el sector de los juegos en los medios sociales, está valorada en 5,51 mil millones de dólares posicionándose como la segunda mayor compañía del sector de los videojuegos tras Activision Blizzard. Zynga tiene más de 210 millones de usuarios activos, entre los que destacan los 62 millones de granjeros de FarmVille y su previsión de beneficios para este año son de 525 millones de dólares.

Las empresas han empezado a darse cuenta del potencial que tiene el mercado y quieren participar. Un ejemplo de ellos es 7 Eleven que firmó un acuerdo con Zynga por el que crearon productos para YoVille, Mafia Wars y Farm Ville y 7 Eleven obtenía parte de los beneficios que Zynga obtenía del pago de los consumidores en los “productos virtuales”. Otra posibilidad es la de incluir los nombres de las compañías en el espacio del juego como hizo Honda en el juego Car Town o también esponsorizar banners, una acción que llevó a cabo National Geographic con el juego Bola.

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados