Noticia Tecnología

Bing integra la geolocalización en sus resultados de búsqueda

Por Redacción - 11 Febrero 2011

Según los datos más recientes, los volúmenes de búsquedas a través de Bing han aumentado un 29% durante 2010, ganando paulatinamente adeptos, lo que demuestra que el buscador realiza un esfuerzo en respuesta a las necesidades demandadas por sus usuarios e integra la función de localización en sus resultados globales.

Con el anuncio, Bing informa a las marcas que los portales corporativos podrán ser optimizados incluyendo resultados basados tanto en la ubicación física del usuario como en las búsquedas anteriores.

Con esta nueva función Bing dará respuestas más acertadas y definidas en base a criterios de ubicación geográfica al 76% de los usuarios que utilizan su motor de búsqueda.

La innovación de Bing permitirá que búsquedas genéricas como “mascotas” o “entradas de cine”, arrojen resultados en los que los cinco primeros puestos estén ocupados por marcas y comercios con la misma ubicación física que el usuario que realiza la búsqueda.

Además de incluir resultados locales de forma consciente, Bing informa que un 30% de los usuarios que realizan una búsqueda ya sabe el sitio que está buscando, esto implica que el buscador utilizará su historial para ofrecerle resultados específicos y relevantes que ya fueron seleccionados por el usuario en el pasado.

Una oportunidad única la que tienen las marcas para optimizar sus portales si quieren aprovechar al máximo el aumento en el número de clicks que se producirán por utilizar la geolocalización y ofrecer resultados locales dentro del global.

Google tiene algo similar en sus resultados, sin embargo, según informa Brafton, las búsquedas locales se obtienen a partir de las recomendaciones de quienes integran la red de contactos de los usuarios. Adicionalmente, Google también integra el historial de búsquedas del usuario.

Una de las principales diferencias entre estos dos servicios, se centra en el hecho que Bing, a diferencia de Google, no obliga a los usuarios a iniciar sesión en una red social a fin de obtener los resultados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados