Por Redacción - 16 Mayo 2011
Facebook no ha comprado Skype, pero la gran red social aún puede cosechar beneficios de ello. A comienzos de esta semana, Microsoft anunció que había llegado a un acuerdo para comprar Skype en 8,5 mil millones de dólares.
En una conferencia de prensa el martes, el CEO de Microsoft Steve Ballmer, dijo que Skype se conectará a los principales servicios de su empresa como Outlook o Xbox, además de los sistemas de juegos Kinect.
Los analistas del sector, sin embargo, suponen que Microsoft podría estar dispuesto a salir de sus muros corporativos y conectar Skype con Facebook en línea. “Facebook podría sacar un poco de bondad de la oferta de Skype, dada su estrecha relación con Microsoft”, dijo Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group.
“Puedo ver que Skype podría desempeñar un gran papel entre ellos y los beneficios para ambas partes. Las capacidades de Skype y de Facebook le darían a Microsoft una plataforma de marketing ya hecho por ella y dar a Facebook una nueva herramienta para ofrecer a sus usuarios”.
Microsoft y Facebook anunciaron en octubre pasado que estaban trabajando juntos para hacer la búsqueda más social. Ambas empresas dejaron claro que de momento, la medida era una extensión de su relación. Qi Lu, Presidente de Servicios en línea de Microsoft, dijo en octubre que con esta pareja, los usuarios deben contar con más herramientas y tecnologías en las empresas en el futuro.
Antes que Microsoft anunciara que iba a comprar Skype, la especulación anunciaba que se lo disputarían Facebook y Google, aunque en la conferencia de prensa del martes, el CEO de Skype Tony Bates no respondió cuando un reportero le preguntó acerca de qué otras empresas han mostrado interés en comprar la compañía.
Rob Enderle, analista de Enderle Group, dijo que Facebook puede tener mucha suerte con el acuerdo Microsoft-Skype. En lugar de tener que pagar un alto precio para conseguir Skype por su cuenta, Facebook puede ser capaz de llegar a un acuerdo mucho más barato con Microsoft para utilizar las herramientas de comunicación de Skype en su sitio.
Y teniendo en cuenta el hecho de que Microsoft y Facebook están comprometidos en una reñida competencia con Google, le tocaría a Microsoft ayudar a su socio contra un enemigo común. “No me sorprendería si Microsoft se asocia con Facebook para prestarle herramientas de Skype… Es mejor tomar Google juntos”, afirmó Enderle.