Por Redacción - 24 Mayo 2011

Se ha puesto en marcha en diversos laboratorios la tecnología semántica para comenzar a probar herramientas de marketingcon el objetivo demonitorear y medir la influencia de la TV a través de los medios de comunicación sociales.

“Las redes de marketing y TV están pendientes de nosotros para entender cómo sus audiencias responden a los anuncios y programas de televisión, y somos capaces de proporcionarles datos en tiempo casi real”, afirmó Deb Roy, Director General de Bluefin Labs.

Bluefin Labs, el laboratorio a cargo de la investigación, tiene planes para disponer de su primer producto este verano y ofrecer a los anunciantes y agencias una plataforma automatizada para obtener los puntos de vista de la interacción entre la TV y los medios de comunicación sociales. La compañía dice que su tecnología puede interpretar las respuestas de la audiencia y determinar ante qué reaccionan las personas y en qué escenas específicas, caracteres y palabras sueltas.

“Estamos resolviendo un problema que ha eludido a la TV durante más de 60 años: cómo medir el compromiso de la audiencia real y no sólo el consumo de medios simples”, dijo Roy.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados