Noticia Youtube

Cómo el último movimiento de YouTube permite a Google hacer caja perjudicando a los pequeños creadores

Los canales más pequeños no podrán darse de alta en el programa publicitario, pero YouTube sí servirá anuncios durante la reproducción de esos vídeos 

Por Redacción - 20 Noviembre 2020

Entre los productos del porfolio de Alphabet, el nombre business de Google, YouTube ha sido una de las joyas de la corona. La red de vídeos es muy popular y ha tenido un impacto brutal en cómo se consumen contenidos audiovisuales. Más allá de lo que han cambiado de forma directa, está también lo que han hecho de forma indirecta, acostumbrando a los consumidores a ver los contenidos bajo demanda.

El impacto de YouTube es muy elevado e incuestionable, pero es poco probable que la red de vídeos hubiese conseguido mucho si no tuviese detrás a una armada de creadores de contenidos generando horas de vídeos y subiéndolos a la red.

Y, aunque se suele acabar hablando de los youtubers que tienen ganancias millonarias, lo habitual no es hacerse rico subiendo contenidos a YouTube. El éxito está al alcance de solo unos pocos, aunque es el trabajo de muchos el que ha asentado a la plataforma en una posición especialmente sólida.

Sin embargo, y a pesar de que su éxito reposa en la actividad de los pequeños creadores, YouTube les está poniendo cada vez más difícil las cosas. El primero de los grandes golpes llegó cuando los creadores de contenidos se convirtieron en el daño colateral del escándalo YouTube.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados