Por Redacción - 17 Septiembre 2021

Cuando TikTok apareció hace unos años como el rebranding de Musical.ly, pocos le estaban prestando atención. La app funcionaba como un espacio para que los adolescentes subiesen vídeos de ellos mismos haciendo playback de canciones populares, lo que parecía un tanto de nicho y lo que conectaba con esos jóvenes usuarios pero no parecía tan interesante para las marcas en general. Los marketeros le prestaban una atención relativa.

Hasta no hace tanto: en los últimos dos años, TikTok se ha asentado como la última gran revolución en las redes sociales.

Sus formatos de vídeos se han convertido en lo que las demás redes sociales quieren copiar, esperando mantener a los usuarios más jóvenes, y los adolescentes han encumbrado la red social, en la que empieza a haber usuarios de otras muchas edades. Como me explicaba una millennial de la franja más joven hace unos días, después de abrirse una cuenta para curiosear el feed de TikTok, es "adictivo".

Esto es un problema serio para las redes sociales en general, que ya tenían una situación compleja en la lucha por la atención de los usuarios, y para aquellas en las que estos públicos nicho eran muy importantes. Instagram había sido el refugio de los adolescentes que no querían estar en Facebook, pero ahora cabe preguntarse si esos mismos usuarios están abandonando por TikTok.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados