
¿Puede convertirse la IA en la gran aliada para mejorar la satisfacción del cliente y aumentar las oportunidades de venta?
Por Redacción - 25 Enero 2023
Según un estudio de McKinsey, el 71% de los consumidores espera interacciones personalizadas por parte de las empresas, mientras que el 75% reconoce que estaría dispuesto a cambiar de proveedor si no queda contento con la experiencia.
En un mundo en constante cambio, la capacidad de adaptación se ha convertido en una cualidad indispensable para los vendedores. Así, el uso de la Inteligencia Artificial (IA) se presenta como el gran aliado para mejorar la experiencia del cliente en el proceso de venta, siempre y cuando se haga un uso adecuado de ella, según señala el experto el venta híbrida y fundador de groWZ Consultants, Sergi Ramo.
En la actualidad, tal y como recoge McKinsey en un reciente estudio, el 71% de los consumidores espera interacciones personalizadas por parte de las empresas, mientras que el 75% reconoce que estaría dispuesto a cambiar de proveedor si no queda contento con la experiencia. En este contexto, la IA puede desempeñar un papel clave en la interacción con el cliente.
“Esta tecnología puede ser una herramienta muy potente si se configura de manera óptima. Nos permitirá desde aumentar el volumen de ventas, hasta reducir costes operativos, pasando por una mayor tasa de fidelización entre cliente y vendedor”, comenta Ramo.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

