Artículo Inteligencia Artificial

Cómo la inteligencia artificial puede ayudar a mejorar el comercio electrónico y crear mejores experiencias

Los beneficios también impactan en áreas menos visibles, como puede ser la cadena logística 

Por Redacción - 26 Febrero 2021

La inteligencia artificial se ha convertido en la piedra angular sobre la que reposan muchas proyecciones sobre cómo será el futuro y qué elementos cruciales cambiarán las cosas. La IA es clave en el desarrollo de muchas de las innovaciones que marcan la agenda de los negocios y tiene ramificaciones ya en muchas otras áreas.

Así, la inteligencia artificial ya impacta en qué contenidos nos ofrecen en streaming o en cómo se gestionan los anuncios. Y, por supuesto, la IA también cambiará cómo compramos online, qué experiencia eso supone y cómo se controla todos los elementos vinculados a dar respuesta a nuestras necesidades de compra.

El comercio electrónico es una de las herramientas que más ha crecido en los últimos años y una que, además, se ha visto muy beneficiada por el contexto que ha creado la crisis del coronavirus. Los consumidores están encerrados en casa, donde compran mucho más desde la red y donde se están acostumbrando a incluir las compras online en sus patrones de consumo.

Lo más probable es que cuando todo esto pase se siga comprando online y el ecommerce necesita seguir innovando para mantener la atención y las buenas opiniones de esos consumidores. La IA será una de las palancas para hacerlo.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados