
Por Redacción - 29 Julio 2013
A las empresas les cuesta desarrollar una estrategia multicanal, adaptada al comportamiento de los usuarios.Los clientes demandan una estrategia integrada, a través de todos los canales posibles,pero las empresas todavía van a remolque y les cuesta ponerse al día. Solo el 25% de las empresas considera que tiene experiencia en este área, y está preparado para ofrecer una buena experiencia a sus clientes, según el informe presentado por Forrester Consulting y Silverpop.
Cuando hablamos de marketing de comportamiento, un 34% de las empresas dice que está trabajando en ello, mientras que únicamente el 17% lo tiene implementado dentro de su estrategia. De los 157 profesionales incluidos en la encuesta, menos de la mitad (45%) está recogiendo datos y analizando el comportamiento de sus clientes. El CRM social todavía no se ha integrado en la gran mayoría de las empresas, quienes además no cuentan con otras vías para la puesta en común de los datos de sus clientes.
De momento solo el 20% de las empresas cuentan con una estrategia de marketing multicanal, aunque un 39% reconoce que está desarrollándola. Si se cumple la tendencia, en los próximos meses podremos apreciar grandes avances en este área.
Las empresas apuestan por la tecnología
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

