
Las antiguas tendencias del marketing se centraban en dos puntos: el primero era la idea de que se puede interrumpir a los consumidores con anuncios, y el segundo la idea de que crear productos promedio para personas promedio a bajos precios es la manera de derrotar a la competencia.
En la actualidad la naturaleza humana no ha cambiado, lo que ha cambiado es el entorno en el cual vivimos, la combinación de tecnología y competencia ayuda a las personas a obtener lo que quieren, cuando lo quieren. Las tendencias actuales del marketing ayudan al consumidor a obtener lo que siempre ha querido: ser tratados con respeto y estar conectados con los demás.
Las personas quieren ser oídas, todos piden ser oídos. Para muchas organizaciones, la interacción con el mundo exterior se convierte rápidamente en su oportunidad más rentable. Para eso es necesario abandonar la publicidad indiscriminada y crear a cambio un activo de permisos; un activo de permisos cuidadosamente construido y mantenido suele ser suficiente para estructura toda una compañía.
La función del marketing es hacer crecer la organización, y el crecimiento se deriva de que nos pongamos frente a personas que no nos conocían antes de que nosotros lleguemos ahí. Ahora podemos pasar de salir a buscar clientes para nuestros productos a buscar productos para nuestros clientes tomando en cuenta que el marketing de hoy exige respeto por las personas que están en el extremo receptor.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

