Por Redacción - 5 Junio 2014

El objetivo prioritario de las empresas es conseguir nuevos clientes. Pero ésta no es su única preocupación. Según recoge el informe de DNN, existe cada vez más concienciación por retener a los clientes.

Los datos del estudio indican que el 87% de las empresas situó en primer lugar la necesidad de atraer a nuevos clientes. Por su parte, siguió muy de cerca el afán por retenerlos (86%). Un interés que ha aumentado considerablemente en los últimos meses.

En diciembre, los datos de Forrester Consulting y ExactTarget mostraban que manterner a los clientes a su lado, era el objetivo prioritario para únicamente el 15% de las empresas, mientras que un 14% situaba esta finalidad en segunda posición. Este informe confirmaba la apuesta por aumentar la cartera de clientes por parte del 31% de los participantes en el estudio, mientras que, para otro 25%, quedaba relegado al segundo lugar.

Para conseguir estos objetivos, una de las premisas básicas es la segmentación de sus acciones y la capacidad para ofrecer una experiencia personalizada. A ello puede contribuir positivamente la tecnología y el análisis del Big Data.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados