Por Redacción - 18 Junio 2014

Demostrar el impacto de las acciones de marketing es el gran quebradero de cabeza al que se enfrentan los profesionales de marketing. Una presión que ha aumentado en los últimos años, según confiesa el 85% de vendedores.

Tal y como refleja el informe de ITSMA y VEM (Vision Edge Marketing), apenas el 26% de las empresas es capaz de medir el impacto de su estrategia de marketing para su negocio.

Pese a que las empresas tienen la seguridad de que sus acciones efectivamente fomentan el negocio, no es tan fácil demostrarlo. Según la encuesta, el 40% de estos vendedores afirma que sus esfuerzos en marketing se notan en el impacto de su negocio, aunque no puede demostrar cómo han influido en la consecución de los objetivos. Otro 28% también defiende la efectividad de su estrategia de marketing, aunque no sabe si ha impactado significativamente, ni tampoco cómo medir dichos resultados.

Estos problemas a la hora de medir los resultados de la estrategia también han salido a relucir en otros estudios similares. Tal es el caso del informe de la Escuela de Negocios Fuqua, de la Universidad de Duke, donde poco más de un tercio de los encuestados (36%) pudo medir el impacto a corto plazo de su inversión en marketing. Por su parte, solo el 28% pudo demostrar su efectividad cuantitativamente a largo plazo.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados