
Por Redacción - 2 Julio 2014
Los precios psicológicos son aquellos números que inconscientemente percibimos especialmente atractivos e irresistibles. Por lo cual despiertan irremediablemente nuestro deseo de beneficiarnos de esos "chollos"; impulsando con ello notablemente las ventas.
Se trata de una técnica utilizada en el comercio y el marketing tradicional, que ha saltado también al medio online; contribuyendo a aumentar tasas de conversión y cifras de ventas. Los vendedores utilizan diferentes fórmulas a la hora de aplicar estos "precios psicológicos", aunque algunos son más habituales y populares que otras.
Destacar el precio como realmente irresistible. Bien sea utilizando una tipografía más grande que el resto, cambiando el color del cartel, a modo de "oferta destacada", o recurriendo a prácticas tales como terminar el precio en "5" o en "9", o incluir los decimales en un tamaño mucho más pequeño que el de la cifra principal.
Se trata de elementos gráficos que contribuyen a crear sensación de oferta, descuento o rebaja; en definitiva, de oportunidad única para comprar.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

