Noticia Estrategia

El poder de los cupones de descuento como herramienta de conversión y fidelización

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Los cupones son una importante herramienta de marketing, capaz de impulsar, no solo las ventas, sino de aumentar el volumen de éstas e incluso fomentar la repetición de compra.

Los clientes demandan activamente cualquier tipo de descuento, constituyen un importante incentivo, especialmente en el caso de las compras online. Según Cartera Commerce, 1 de cada 3 clientes nunca paga el precio completo de los productos que adquiere por internet.

Cuponing y e-mail marketing van de la mano

La revolución de los cupones de descuento se pudo apreciar significativamente la pasada temporada navideña, donde su uso aumentó un 50%. Asimismo, estos códigos especiales estuvieron presentes en el 75% de las campañas de marketing móvil.

Los mails que incluyen un cupón de descuento consiguieron aumentar un 48% los beneficios por acción. Como ejemplo, aquellos mails de bienvenida donde se ofrecían estos cupones registraron 2,5 más interacciones.

Los cupones como herramienta de fidelización

Los consumidores que se sienten más vinculados a una marca acogen con mayor interés los cupones de descuento (69%) que la población en general (57%). Las redes sociales desempeñan un papel importante en estas labores de búsqueda, junto con los dispositivos móviles.

Según The Retail Feedback Group, la mitad de los consumidores consulta las ofertas que recibe en casa, mientras que un 32% recoge los cupones impresos para, posteriormente, beneficiarse de sus descuentos en el supermercado.

Estos incentivos convivirán con los cupones digitales, cada vez más utilizados, especialmente por los consumidores más jóvenes. eMarketer estima que más de la mitad de los usuarios móviles ya los utiliza; y seguirá recurriendo a ellos en el futuro. Esto incluye tanto los cupones y códigos que se canjean online, como aquellos que se hacen efectivos en las tiendas físicas.

En total, más de la mitad de los consumidores en Estados Unidos (55%) se beneficiará de este tipo de descuentos, lo cual implica un 8,1% más que el año anterior.

Juniper Research muestra que solo este año se canjearán 16 mil millones de cupones digitales. Ua cifra que se duplicará en menos de tres años, llegando a los 31 mil millones. De estos, aproximadamente 3 de cada 4 (73%) tendrán su origen en los dispositivos móviles, dispositivo a través del cual se canjeará el 85%.

Al margen de las ventajas económicas, este tipo de descuentos reporta beneficios psicológicos a los consumidores. El 11% de aquellos que han utilizado un cupo de descuento de 10$ manifestaron sentirse más felices; por su parte, este hecho consiguió elevar los niveles de oxitocina, también conocida como "molécula del amor" (38%).

La orientación personalizada como clave de la efectividad

Una de las grandes ventajas de los cupones móviles como herramienta de ventas es su capacidad para llegar al usuario, de forma directa, en el momento más oportuno. La tendencia es que sean los cupones quienes encuentren a los consumidores, y no al contrario. Así, ya podemos ver empresas que envían este tipo de descuentos a los consumidores en el momento en el que ellos prefieran, bien sea cerca de la tienda, o cuando se encuentran en ella.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados