
Enseñanzas de una cita en pareja para seducir y conquistar a nuevos clientes
Por Redacción - 16 Febrero 2015
En el universo del marketing existen muchos enigmas. Uno de los más buscados es dar con la clave de la eficacia en lo que respecta al cierre de un acuerdo de negocio y, por tanto, a la atracción de clientes a las cuentas de una empresa. Pero, ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo alcanzar nuestro objetivo siendo conscientes de la dificultad que conlleva todo proceso de negociación entre el cliente y la empresa?
El amor puede darnos la clave. Sí, está bien escrito. Y sí, es lo que queríamos decir. De hecho, varias ciencias sociales, como la Antropología o la Psicología, comparan el comportamiento del ser humano en sus diferentes versiones con una relación amorosa. Siendo este símil analizado en varias de estas disciplinas se entiende que comparar el funcionamiento de una cita de pareja con el cierre de un negocio pueda resultar una estrategia más que efectiva para los emprendedores que se encarguen de llevarla a cabo.
En concreto, esta idea ha surgido de Ryan Urbano, CEO y cofundador de Exchange. Y es que para este el noviazgo es un proceso muy similar a la relación que puede mantener una empresa con un cliente, ya que si estas no logran conectar con los consumidores en la primera cita con ellos, es poco probable que pueda hacerlo en una segunda oportunidad. Así, recomienda llevar a cabo cinco reglas generales de toda cita de pareja para atraer a los clientes y cerrar acuerdos con ellos.
No buscar cerrar el acuerdo a la primera
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

