
Convertir tu marketing B2C en B2B puede multiplicar sus resultados
Una división muy usual que encontramos en los negocios es separarlos en si el cliente es el consumidor final o es una empresa, es decir, Business to Consumer (B2C) o Business to Business (B2B). Usualmente asumimos que el marketing para estos 2 tipos de empresas es muy distinto.
En particular, un empresa orientada al consumidor final, con un ámbito geográfico amplio, seguramente necesita ser conocida por un número relativamente grande de consumidores. Las inversiones publicitarias para este tipo de negocios deben garantizar una cobertura elevada de los potenciales clientes para dar resultados. Al final, o somos una marca relevante, o nos ponemos al paraguas de aquellas que lo son y se llevarán una parte importante de nuestros beneficios, y nuestra independencia.
En un entorno B2B es mas usual poder contar el número de potenciales clientes, y más sencillo diseñar estrategias abordables para conocerlos y entrar en contacto con ellos. No deja de ser más sencillo dirigirse a una empresa identificada, con canales de comunicación creados y abiertos, y conversar con ella, que con un particular.
Así, si tienes un producto para consumidor final, y cuentas con un presupuesto reducido, seguramente tienes una dificultad importante a la hora de decidir como invertirlo para no dilapidarlo en acciones sin eficacia por falta de suficiente cobertura. En este post te ofrezco una estrategia para solucionar esta situación.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

