
La venta es un proceso para el cual es fundamental un buen marketing estratégico
Toda profesión tiene una serie de técnicas y herramientas propias de la misma. Además, el hecho de ejercer en un campo durante un tiempo prolongado y verse involucrado en numerosas situaciones y entornos distintos hace desarrollar habilidades específicas. Así, casi cualquier persona sabe cual es el mecanismo y principio de funcionamiento de una llave inglesa, sin embargo, la mayoría tendría serios problemas para cambiar el grifo del fregadero de la cocina y dejarlo perfecto sin deteriorar el grifo nuevo o el fregadero. Un buen fontanero lo hará en un momento y solventará posibles dificultades con pericia. Por supuesto, esto no quiere decir que no haya fontaneros chapuzas que te hagan un estropicio.
Hay profesiones que se prestan más que otras a que la gente tenga la sensación de que puede desempeñarlas sin entrenamiento previo. Muchos creerán que pintar es una actividad que puede hacer hasta un niño, sin embargo un profesional sabe que hasta que se aplica la última capa de pintura hay un proceso previo en distintas fases, que la mayoría desconoce, y que tiene su complicación. En cambio todos comprendemos que diseñar el fuselaje de un avión o un programa de ordenador sólo está al alcance de alguien experto.
Vender es una profesión
El branding, el marketing, las ventas entran en la categoría de una de esas profesiones tipo pintor, todo el mundo piensa que mejor o peor puede ponerse manos a la obra. Y es comprensible, todos estamos expuestos a publicidad y al contacto con vendedores que intentan vender distintos productos. Es posible que tu también pienses que sabes cómo va eso de las ventas, y aunque no te gusta, si tuvieras que hacerlo pues te las arreglarías. No digo que no, pero lo más probable es que hicieras una chapuza.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

