Graduado en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad...

Un claro ejemplo de marketing audaz y temprano, es el desarrollado por las diferentes empresas farmacéuticas y laboratorios en las facultades de medicina, dónde desarrollan una sutil mezcla o simbiosis entre marketing y publicidad "below the line" sobre los estudiantes, unos estudiantes que hacen el papel de futuros "intermediarios" entre las empresas y el consumidor final, y de los que dependerá en buena medida el éxito o fracaso en las ventas de un fármaco. Una curiosa y arraigada forma de posicionar y potenciar su marca "branding" en este sector.

Una acción destinada principalmente sobre los alumnos de últimos cursos más próximos a ejercer como profesionales facultativos de la medicina. Así ha quedado evidenciado en un reciente estudio de la facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.

Dicho estudio, ha indicado que aquellos estudiantes y profesionales cuya relación con la industria farmacéutica es más estrecha "tienden a valorar positivamente sus productos y los prescriben con mayor frecuencia".

Y es que, supone algo habitual en el sector que las empresas farmacéuticas desarrollen actividades promocionales en las facultades de Medicina por medio de actividades de formación o charlas informativas. Lo que ya ha sido descrito con anterioridad por numerosos investigadores, informando sobre su posible influencia a la hora de determinar las pautas de prescripción médica de los futuros doctores.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad...
Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados