Artículo Estrategia

¿Por qué es importante no descuidar la estrategia omnicanal?

Las marcas tienen que ir a buscar a los consumidores allá donde estos se encuentran y si esto implica que tienen que jugar con varios canales

Por Redacción - 24 Marzo 2015

¿Cómo compran los consumidores hoy en día? Lo cierto es que la respuesta a esta pregunta es mucho más complicada de lo que podría parecer a simple vista. Al cómo se compra hoy en día no se puede responder con una oración sencilla. Los consumidores ya no son simplemente personas que acuden con la necesidad de hacerse con un producto concreto a un lugar específico, sino que ahora están mucho más influenciados por muchos y más variados aspectos. Las decisiones de compra tienen detrás muchos elementos y se ven lastradas por lo que los consumidores han hecho, visto, sentido o leído en tantos soportes y en tantos espacios que quedarse con un único camino o pensar que solo una única fuente ha sido la que les ha impulsado a tomar una decisión de compra es un serio error de estrategia.

De ahí que cada vez sea más importante apostar por una estrategia omnicanal: los consumidores están presentes en cada vez más canales y sus hábitos están marcados por elementos que van mucho más allá de la propia experiencia de compra. Las marcas tienen que ser plenamente conscientes de ello y tienen que saber perseguir, por así decirlo, a los consumidores en esa visita por los diferentes canales de compra para conseguir cumplir con sus expectativas y para conseguir empujarlos a sus productos en sus decisiones de compra.

Como recuerdan en un informe de Google, para las empresas se ha convertido ya en un elemento determinante. Las marcas tienen que ir a buscar a los consumidores allá donde estos se encuentran y si esto implica que tienen que jugar con varios canales y varios soportes de información, a las empresas no les quedará más remedio que hacerlo. La aproximación al consumidor tiene que ser, por tanto, holística, tiene que integrar todas las partes y todas las posibilidades, y las empresas tienen que reorganizar sus estructuras y especialmente sus departamentos de marketing para establecer respuestas más acertadas. Pero ¿qué elementos están modificando cómo compramos y están haciendo indispensable apostar por una estrategia de canales más variada y que toque más palos?

El boom del móvil

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados