Artículo Estrategia

El consumidor debe ser la pieza central en toda estrategia multicanal

Las claves para acertar con una estrategia multicanal eficaz

Por Redacción - 3 Septiembre 2015

La estrategia multicanal se ha convertido en una pieza clave para el crecimiento de cualquier compañía y es un concepto central en muchos de planes de marketing actuales. Pero no basta con estar presentes offline y online, en responder dudas en la web y también en las redes sociales... El diseño de una buena estrategia multicanal pasa por ofrecer un servicio coherente y eficaz a través de las distintas vías, que sea capaz de responder a un creciente número de interacciones por parte de los clientes.

La CEO de Hawthorne Direct propone algunas de las mejores prácticas para explotar todas las ventajas del modelo multicanal.

Una experiencia unificada

Aunque parece una obviedad, mantener una identidad coherente a través de todos los canales no es tan sencillo y exige un punto de vista global que tenga en cuenta tanto los anuncios y el marketing, como las ventas y hasta las devoluciones. Como explica Jessica Hawthorne-Castro en BizReport: "El objetivo final es que el cliente se sienta como si estuviera de compras siempre en la misma tienda y debe ser tratado de la misma forma, ya sea online o en las tiendas físicas. En algunos casos, esto significa quitar el foco de rendimiento del canal individual (es decir, los diferentes objetivos de ingresos o los mecanismos de presentación de informes) y apostar por la estructuración de la organización de una manera holística".

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados