
Lo artesano y lo tradicional triunfa como fórmula de éxito entre las marcas
Por Redacción - 4 Abril 2016
Un refresco es una bebida muy común, una que está en la nevera desde siempre, en máquinas expendedoras más bien corrientes en nada cool estaciones de autobuses o en el cumpleaños infantil. ¿Puede un refresco volver a ser "guay", convertirse en una de las bebidas favoritas de los jóvenes modernos?
En un contexto en el que consumo de estas bebidas refrescantes está en ligero declive y en el que los jóvenes están buscando cosas más emocionantes y atractivas (podría llamarse el "efecto McDonalds"), convertir a un refresco en una bebida para hipsters parece complicado. Sin embargo, eso es lo que está intentando hacer Pepsi, que intenta recuperar el mercado y reposicionarse echando mano de justamente una de las cosas favoritas de los modernos y de los millennials en general. Lo artesano. Para volver a "molar", Pepsi acaba de lanzar 1893.
El refresco llegará al mercado en dos sabores, Original y Ginger Cola (y se estrenará por el momento y que se sepa en Estados Unidos durante este mes), pero ese no es el dato importante. El dato interesante de este lanzamiento es que Pepsi quiere darle a la bebida un toque retro y artesano. La bebida partirá de los mismos ingredientes y de la misma fórmula que se usaba en el siglo XIX para elaborar la bebida y se venderá como algo selecto, algo gourmet y algo artesano. Eso es lo que se vende en la presentación del producto y eso es lo que se quiere asociar al mismo. Es algo hecho a fuego lento, como antaño, que es al fin y al cabo lo que a los millennials les gusta.
Tanto es así que Pepsi ha lanzado incluso una especie de espacio gourmet especializado en refrescos y en ese refresco en concreto. Estará en Nueva York, en una de las zonas hipsters, y ser llamará Kola House. Tendrá zona lounge, restaurante y permitirá degustar colas. "Queríamos crear un espacio moderno para que los consumidores compartan experiencias sociales e inmersivas ligadas a la exploración de nuestro sabor artesanal de cola", explicaba en la presentación Seth Kaufman, Chief Marketing Officer, PepsiCo North America Beverages. El sitio es uno de esos lugares de diseño un tanto industriales que tanto han triunfado últimamente y al que en realidad solo le faltan las barricas de refresco de cola a reposar para demostrar que se ha hecho todo como lo hubiesen hecho nuestros abuelos.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

