Por Redacción - 9 Octubre 2017

Los eventos de las grandes compañías de tecnología siguen una suerte de patrón similar. Los medios de comunicación (y en algunas ocasiones los propios fans de la compañía, que lo siguen en riguroso directo vía streaming) son invitados a algún espacio de grandes dimensiones, en el que se presentará algo ultrasecreto (pero que posiblemente ya fue filtrado a los medios hasta el aburrimiento). Un directivo de la compañía se sube a un escenario y, entre guiños y con un lenguaje distendido, desvela el terminal que todos estaban esperando y alguna sorpresa más para que parezca que realmente ha sido una cuestión nueva lo que les ha traído ahí y que la invitación ha tenido algo relevante que desvelar.

Prácticamente ese es el manual y prácticamente todas, absolutamente todas, las grandes compañías siguen el mismo sistema de pasos. Pero, a pesar de ello, no todas las presentaciones tienen el mismo impacto y no todas logran la misma acogida entre los medios y entre los propios consumidores. Si se pregunta a algún periodista del mundo de la tecnología si alguna presentación de algún dispositivo les ha roto la web, generando mucho más tráfico del esperado, posiblemente confesará que si eso ha ocurrido ha sido con alguna presentación de Apple.

Las presentaciones de Apple son, en cierto modo, como las de las demás compañías, ya que de hecho se podría decir que ellos fueron los que inventaron la presentación de productos de tecnología moderna. Ellos fueron los que hicieron del lanzamiento a medios de un nuevo dispositivo el evento y los que marcaron la pauta a seguir. Son también quienes han conseguido ser completamente diferentes del resto, o al menos que la percepción que se tiene de ellos y de sus lanzamientos lo sea (aunque en los últimos tiempos hay quienes se quejan de que sus presentaciones de producto empiezan a ser aburridas y no están mostrando nada realmente importante e interesante).

Pero... ¿se han convertido las presentaciones de Apple en el manual de estilo de las de Google? Google acaba de presentar varios productos en el terreno del hardware (haciendo que el movimiento con HTC tenga mucho más sentido) y ha desvelado smartphones, auriculares y otras cuantas cosas que atacan directamente a lo que Apple ha estado presentando en los últimos tiempos. Como analizan en Fast Company, es como si Google hubiese decidido directamente atacar a Apple y sus lanzamientos recientes.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados