
Por Redacción - 17 Enero 2018
Esrealmente una experiencia distinta. En la próxima feria profesionalque se visite, en lugar de recorrerse los pasillos buscando novedadeso intentando hacer networking, hay que fijarse en los elementos demarketing que las empresas que están presentes en el recinto estánempleando para intentar llamar la atención de los visitantes y paraintentar transmitir los mensajes y los valores de la marca.
Losresultados - y casi se podría decir que es algo garantizado -serán sorprendentes, pero no de forma positiva. Se verán una y otra vez los mismos objetos demerchandising, las mismas estrategias de acercamiento y los mismoscolores o formatos en todas partes. Y, por supuesto, mientras serecorra la feria y se analicen los contenidos marketinianos de lospasillos se verán una y otra vez los mismos eslóganes repetitivos,pasados, que no dicen mucho o que están directamente vacíos.
Locierto es que poco importa el tamaño de la feria o el sector en elque se muevan los protagonistas: el eslogan vacío y el esloganterrible estarán acechando a la vuelta de la esquina. Como recuerdaun periodista de Quartz,que ha analizado los eslóganes que han estado empleando las marcas yempresas tecnológicas en la última edición del CES, al final loque esta práctica permite concluir es lo terribles que son estosmensajes.
Ensus palabras, es como si se hubiesen centrado en gastar mucho dineroen hacerse con un stand en la feria (el CES es la feria porexcelencia de la electrónica de consumo) pero en el camino hubiesenolvidado contratar a un experto en marketing para que les hiciese eleslogan. Entre lo que se podía encontrar en el CES había eslóganesque podrían servir también para partidos políticos (esas promesasvacías de uniendo a todo el mundo), mensajes confusos y difícilesde descifrar, otros que usaban grafías de WordArt para presentarseal mundo o promesas abrumadoras e imposibles de cumplir (véasereinventando la luz).
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

