Artículo Estrategia

Cómo las marcas conectan con el billonario mercado de las madres

Las madres mueven cantidades abrumadoras de dinero en consumo y las empresas necesitan llegar hasta ellas

Por Redacción - 11 Octubre 2018

Si se miran los anuncios de las revistas de hace 100 y 150 años, cuando el consumo moderno empezaba a ser lo que acabó siendo y cuando las compañías arrancaban con sus estrategias de publicidad y posicionamiento, dando el pistoletazo de salida al marketing y la publicidad modernas, las madres estaban ya muy presentes.

En los anuncios, las madres podían descubrir medicinas que harían que los niños creciesen más sanos e incluso productos nuevos, como la leche condensada, que harían la alimentación más sólida. Los anunciantes tuvieron claro desde un primer momento que las madres eran un mercado demasiado atractivo y con demasiado potencial como para permitir que se escapase.

Ahora, con un siglo de distancia, muchas cosas han cambiado (especialmente en cómo se ve a la mujer y cómo se la presenta en los anuncios, a pesar de que queda todavía mucho por recorrer) pero otras no lo han hecho tanto. La esencia de que las madres son poderosos motores de consumo y que la industria tiene que llegar a ellas sigue ahí. Las compañías siguen intentando captarlas, convencerlas y mantenerlas como consumidoras.

Simplemente han actualizado sus métodos y están trabajando de un modo diferente. The Atlantic estuvo en una conferencia de marketing especializada en madres en Nueva York y de lo que escucharon se puede concluir que este nicho de mercado es un poderoso reclamo para los responsables de marketing y para la estrategia que desarrollan para sus marcas y sus empresas. Las madres son el nicho de mercado al que quieren llegar, porque no solo comprarán de forma habitual si se logra fidelizarlas sino que además son compradores decisivas en términos de gasto, poder y decisión de compra.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados