Artículo Estrategia

Por qué hasta un gigante como Coca-Cola necesita marcas nuevas para seguir creciendo

La compañía acaba de crear una división especializada en encontrar y desarrollar nuevas marcas

Por Redacción - 14 Noviembre 2018

En la lista de marcas más reconocidas en el mundo una suele estar presente. Coca-Cola no solo es un refresco muy popular, sino que también es una marca con una presencia bastante universal y que los consumidores logran identificar rápidamente. De hecho, los estudios demuestran cómo esta capacidad de ser identificada tiene un poderoso impacto en las decisiones de consumo que toman los ciudadanos.

Entre todas las marcas que se pueden comprar, Coca-Cola es la que más veces es escogida en el proceso de compra, por encima de las demás. Los consumidores la han ido además asociando a valores muy positivos, como la felicidad, lo que ha ayudado a que se posicione de un modo mucho más sólido.

De hecho, en cierto modo es como si coca-cola se hubiese convertido ya así en una palabra, en letras minúsculas, y no solo una marca. ¿Cuántas veces no se ha pedido por defecto cuando se está pidiendo un refresco, como si fuese ya de entrada todo lo que se puede beber?

Pero, a pesar de estas posiciones sólidas y a pesar de ser una de las marcas más valiosas del mundo, Coca-Cola, como compañía, no se queda solo con ello y no se limita a su marca/nombre. La empresa sigue creciendo y sigue comprando o lanzando nuevas marcas.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados