
Los emprendedores millennials centran sus estrategias de marketing en las redes sociales, y tienen éxito
Por Redacción - 23 Abril 2019
El panorama del emprendimiento en España está en auge. Actualmente, al menos 6 de cada 100 adultos prefieren crear su propia empresa antes que trabajar para otros. La prueba de esto es el informe GEM (GlobalEnterpreneurship Monitor) España 2017-2018, que confirma un claro repunte en la actividad emprendedora en el país con datos de participación que se superan por primera vez desde el 2008.
La cuestión está ahora en las motivaciones que llevan a las personas, especialmente a los millennials, a emprender. Algunos lo hacen por necesidad, mientras que otros lo hacen porque encuentran una oportunidad de negocio poco explotada. De cualquier forma, la clave para tener éxito es conocer bien el producto o servicio a comercializar y tener claras sus características y objetivos.
La estrategia de redes sociales es una de las claves que permite dar a conocer el producto en el mercado. The Valley ha celebrado una charla liderada por Jaime Garrastazu, Co-Fundador y CMO de Pompeii, en la que el experto compartió su experiencia y consejos de emprendimiento. Además, se debatieron ideas sobre cómo desarrollar una estrategia de redes sociales exitosa para lanzar una nueva marca:
Jugar con la expectativa y la curiosidad para atraer a los usuarios con campañas de intriga es cada vez más común -y eficaz- en las plataformas online. Actualmente, publicar contenido es prácticamente gratis y esto crea un panorama de exceso de información, donde lo difícil no es buscar qué leer sino seleccionar el contenido que realmente interesa. Atraer y enganchar a los usuarios creando contenido viral que genere incertidumbre es una buena estrategia para hacer ruido y conseguir que la conversación vaya de público a empresa.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

