
Por qué la experiencia de tus trabajadores es clave también para la experiencia de tus clientes
Por Redacción - 20 Mayo 2019
La experiencia de consumo de los clientes se ha convertido en uno de esos activos destacados para las empresas, en algo que cuidan y miman porque se ha convertido en determinante para la buena fortuna de la marca. Si quieres tener éxito y conectar con la audiencia, tienes que ser capaz de ofrecer una experiencia que sea buena, positiva y memorable y tienes que lograr que llegue a todo el proceso de consumo, desde el minuto previo hasta la postventa.
Pero ¿deberían ir un paso más allá las empresas y pensar también en la experiencia de sus trabajadores? ¿Es esa un elemento más que impacta en cómo los consumidores ven a la compañía?
Más allá de las cuestiones ética y legales, los empleados se han convertido en un elemento decisivo de cara a los consumidores. Primero, las empresas lo asumieron en el entorno de las redes sociales. Los consumidores quieren encontrar información y buscan que esta sea de primera mano, lo que hizo que los trabajadores se convirtiesen en unos potenciales advocates de la marca y en unos bastante valorados. La voz del empleado se valoraba y sus consejos se tenían en cuenta.
Después, las marcas asumieron que, en un mercado en el que los consumidores están cada vez más atentos a sus valores y a su actividad, tenían que ser más transparentes, más respetuosas y más justas en todas las áreas y en todos los terrenos. Eso implicaba también a recursos humanos.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

