
Los escaparates navideños, una pieza clave de la campaña de Navidad
Por Redacción - 12 Noviembre 2019
Cuando se acerca la Navidad, los consumidores se encuentran con dos elementos que funcionan como motor de inmersión y que los lanzan de lleno a la experiencia navideña (y al consumo de temporada). Las calles de las ciudades de todo tamaño se llenan de luces temáticas, que llenan de iluminación festiva las localidades cuando llega la hora del anochecer y que funcionan como elemento de tirón para estar en la calle, a pesar del frío. Las tiendas se llenan de decoración festiva y convierten sus escaparates en focos de atracción para las fiestas.
Si durante el resto del año, sus escaparates son piezas clave en su estrategia de marketing, llamadas de atención al consumidor que pasea por la calle, durante la campaña de Navidad se vuelven elementos mucho más poderosos y mucho más cruciales. Son uno de los elementos decisivos de la campaña de Navidad.
Como explicaba un experto en diseño a la BBC, los escaparates de Navidad y la decoración festiva son los principales proyectos decorativos que las tiendas y las marcas tienen para todo el año. "Es dónde más merchandising visual y presupuestos de marketing se centran", apuntaba.
Los escaparates neoyorquinos funcionan como una suerte de vanguardia, que marcan la tendencia que luego seguirán los del resto del mundo en la temporada navideña siguiente, pero, en general, los escaparates navideños tienen que ser llamativos, atractivos y tener una suerte de storytelling. Tienen que ser creativos y tienen que contar historias, sin caer todos los años en lo mismo.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

