
Las campañas de marketing son tomadas por las empresas como momentos especiales de relación con el cliente. Parece que cuando se está en campaña, todo se hace diferente, parece que la empresa se comporta de otra manera, sin embargo?
Me comentaba un político con el que coincidí en algunas tertulias: "rafa no te mentiré, los políticos estamos en campaña electoral siempre, incluso al minuto siguiente de salir elegidos, solo esa es la manera de que te voten", lo cual me pareció una reflexión muy cierta y aplicable al mundo de la empresa y del marketing en particular.
En breve tendré una sesión de trabajo sobre creación de campañas de marketing y he creído que sería una buena idea compartir con vosotros, como veo este tema mucho más allá de aspectos técnicos para hacer campañas efectivas, que por supuesto trataremos en dicha sesión, pero que carece de importancia desde el punto de vista del impacto comercial, si olvidamos algo mucho más importante que la ortodoxia a la hora de planificar y desarrollar una campaña.
Eso que os comento que considero tan importante es muy simple y es la reflexión que os comentaba al principio, la empresa está (debe estar) permanentemente en campaña de marketing con el mercado. Esa es una verdad absoluta que se debe asumir y respetar si queremos que se nos tenga en cuenta en el mercado, si pretendemos competir con éxito.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

