Todos nos sentimos afectados, en distintos grados, por las actules circunstancias de crisis del corona virus, nuestra inventiva, el uso de las tecnologías y el sentimiento de comunidad están siendo los mejores recursos para seguir "cerca" de nuestros clientes y empleados.
¿Cómo podemos hacer para adaptar nuestros negocios a las circunstancias actuales? Las empresas que tienen las mayor parte de sus relaciones con clientes en presencia física, están abriendo, de manera urgente, nuevos canales digitales y utilizando redes de entrega rápida para adaptar su experiencia de cliente y seguir prestando sus servicios.
Revisando tu customer journey anterior a esta crisis, puedes detectar y priorizar los puntos de contacto más significativos y mantener una experiencia de marca sin que sea dañada por la urgencia. Te dejo los pasos necesarios a seguir:
Hoy más que nunca el cliente, interno y externo, quiere ser escuchado. Ellos son tu principal fuente de información y de soluciones. Más que nunca necesitais estar todos en la misma página. Algunos tips:
Revisa el viaje de tu cliente actual, ¿en qué momentos el contacto físico es crucial para los clientes y los empleados? ¿Cómo podemos trasladar este contacto al entorno digital y mantener la emoción que queremos transmitir? Tips que recogemos:
Haz de cada punto de contacto un propio customer journey. Tips útiles:
Puede ser tu equipo de ventas tele-trabajando, los técnicos de IT implantando soluciones en remoto, atención al cliente gestionando devoluciones?
Cualquiera que sea el rol que desempeñemos nos estamos enfrentando a la ansiedad, a la incertidumbre, al miedo? Es momento de reforzar nuestro compromiso por mantener una comunicación transparente y eficaz, transmitir nuestros valores en acciones cuidando los unos de los otros, reforzar el sentimiento de equipo, de comunidad y de fortaleza. Mis tips son:
Puede que estés deseando a volver a hacer las cosas como antes de la crisis, sin embargo, que no me extrañaría que alguna de las soluciones que has implantado la mantengas después de ella y evolucione, quien sabe, la innovación surge de la necesidad.
Por último os quiero enviar salud y cariño para todos.