
El patrocinio cultural, una oportunidad de realizar experiencias para clientes y empleados que genera un doble retorno
Por Redacción - 20 Mayo 2020
La Asociación de Marketing de España junto a Ymas, ha organizado el webinar "El patrocinio cultural, un camino de doble retorno". Diego Fernández, consejero de la Asociación de Marketing de España ha moderado este seminario online que ha analizado cómo rentabilizar el patrocinio cultural, con carácter general y con un ejemplo de caso de éxito como es el de Endesa.
El patrocinio se ha convertido en una estrategia de éxito para que las marcas se relacionen con sus grupos de interés y, entre las diferentes fórmulas que existen, el patrocinio cultural se presenta como una alternativa diferenciadora.
Coté Soler, CEO de Ymás, una empresa que nació de la mano de 80 actores, empresarios, productores, guionistas y músicos que entienden el arte como una forma de diferenciación. "El objetivo es llevar la cultura a las empresas para que también se diferencie de su competencia. En Ymas promovemos acciones que conecten a los empleados, a los clientes o a los socios con la marca. Para ello, desarrollamos diferentes acciones como el programa Fideliza, que ofrece experiencias únicas, como llevar a un grupo de personas al teatro y después que conozcan a los actores y que compartan una cena con ellos, lo que buscamos es crear momentos únicos. De esta forma se crea un vínculo especial entre la empresa y el cliente" ha explicado Soler.
Según el CEO de Ymás, la industria de la cultura tiene mucho que aportar al mundo de la empresa, a través de soluciones de patrocinio cultural, programas de fidelización de empleados y clientes, experiencias inolvidables para posicionar su imagen de marca, storytelling, creación y viralización del contenido, marketing con influencers, campañas omnicanal, etc. Además, el patrocinio cultural también fomenta valores como la motivación, el compañerismo, la empatía. "Somos un sector en el que estamos constantemente creando equipos, en una productora suele haber cinco personas trabajando, pero cuando empieza un rodaje somos cientos y estamos habituados a estrechar lazos rápidamente", ha afirmado Coté Soler.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

