
Nuevos retos del Marketing: No se puede volver a lo que se hacía antes porque eso ya no funciona en la nueva normalidad
Por Redacción - 16 Junio 2020
La crisis del coronavirus obligó a las empresas y a las marcas a tomar decisiones complicadas y cambió por completo lo que hacían durante los meses en los que los consumidores estaban confinados en sus casas o con movimientos limitados. Ahora, que los diferentes países empiezan a dejar atrás el confinamiento, no se debe pensar que las cosas volverán a ser como eran. No es lo que va a ocurrir. Los efectos de la crisis sanitaria seguirán algún tiempo más, ya sea por sus consecuencias económicas o por cómo está afectando a la relación de los consumidores con las marcas y con los productos.
Por ello, las empresas deben reajustar qué hacen y cómo. Necesitan replantearse sus decisiones y su estrategia y aceptar que no pueden hacer marketing del mismo modo en el que lo hacían antes. Para seguir siendo eficientes, para continuar logrando tener éxito con su estrategia de marketing, debemos de ajustar a la nueva normalidad las cosas. Un análisis en The Drum apunta las líneas maestras que deberán tener en cuenta.
Probar, probar y probar
El primer punto claro que apuntan en el análisis es que los marketeros deben asumir más que nunca la importancia de hacer pruebas. Probar y errar (o tener suerte y acertar) son piezas clave para poder seguir posicionándose en el mercado.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

