
Cada vez es más importante que marketing y comunicación trabajen de forma conjunta, pero no es fácil
Por Redacción - 29 Septiembre 2020
El departamento de marketing no es una isla. Diferentes estudios, análisis y recomendaciones de expertos han ido demostrando que los marketeros deben trabajar de forma estrecha y en colaboración con otros departamentos dentro de la compañía. Por ejemplo, es muy importante trabajar con el departamento de ventas y usar la tecnología de un modo colaborativo. Ventas y marketing buscan llegar al mismo bloque de consumidores y las acciones de unos impactan en los resultados de otros. Si se hace un trabajo paralelo y bien unificado, se logran mejorar los resultados finales y el retorno de las acciones realizadas.
Pero, por supuesto, el departamento de marketing no debe colaborar únicamente con el departamento de ventas. Las conexiones interdepartamentales deben ir mucho más allá y deben posicionarse en áreas más diversas. La de comunicación es una de ellas.
El trabajo de los departamentos de marketing y comunicación ha sido uno de en los que se han visto de forma más clara tradicionalmente los puntos de contacto. Ambos trabajan en los mismos objetivos y buscan llegar al mismo entorno (los consumidores finales), destacando los valores de la marca y posicionándola de forma destacada frente a la competencia.
Aunque la conexión entre lo que se busca y hasta lo que se hace es muy fuerte, ambos departamentos trabajan de un modo diferente y usan herramientas distintas.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

