Por Redacción - 28 Junio 2021

¿Cómo se mide el éxito en marketing y en publicidad? La respuesta a esta pregunta no es fácil y lo cierto es que nunca debería serlo. Una buena estrategia de marketing tiene un efecto transversal y mejora las cosas para las marcas en muchas y muy variadas áreas.

Además, no todos los efectos que consigue son inmediatos. No pocas acciones funcionan casi como piezas de dominó, que tendrán efectos con el paso del tiempo - y una buena estrategia de marketing siempre debería pensar en el medio y largo plazo y no solo en el corto - y que conseguirán que el consumidor recuerde a la marca y sus productos más allá del momento exacto en el que reciben el impacto.

Aun así, las empresas siguen priorizando ciertos detalles y obsesionándose con ciertas conversiones. El éxito del marketing se vincula de forma excesiva a ciertos puntos clave, aquellos que suelen ser los que los directivos generales de la compañía quieren. De hecho, se podría decir que el marketing es un esclavo de la venta.

Si lo que hacen los marketeros no se convierte en ventas y así en un flujo de ingresos que se pueda ver en la contabilidad de forma clara, las compañías tienden a pensar que se están equivocando. Es un error en la estrategia de marketing, pero uno persistente.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados