Noticia Estrategia

Por qué el ROI quita el sueño a los marketeros: la obsesión de probar cuánto funciona el marketing

La mayoría de los marketeros reconoce que se siente presionado por sus empresas para dar datos que justifiquen la inversión

Por Redacción - 15 Septiembre 2021

Hablar de cosas que quitan el sueño a los marketeros implica, en realidad, hacer una gran lista de problemas y de cuestiones complejas. Los responsables de marketing deben afrontar cada vez más elementos, que además tienen un impacto mayor en la empresa. Esto ocurre en medio de toda la crisis generada por la pandemia y sin que la resacada de la crisis anterior, la económica de 2008, no se haya terminado.

Durante la crisis económica, las compañías convirtieron la austeridad y el control de los presupuestos en una especie de obsesión recurrente. Todo lo que implicaba gasto debía ser justificado.

En marketing, eso implicó reducir gastos, eliminar todo aquello que simplemente pareciese extravagante y hacer cada vez más cuentas para explicar qué ocurre con cada euro invertido en cada una de las cosas que se hacen. El ROI se convirtió en un término clave y en uno que determinaba cada vez más y más decisiones.

El retorno de la inversión no ha dejado de ser crucial desde entonces y los marketeros viven en un escenario en el que esto marca la agenda. Les quita el sueño.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados