Opinión Estrategia

En momentos difíciles, ponga el foco en sus clientes actuales

“Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo” – William Arthur Ward. 
Head of marketing de Aklamio

En un momento social y económico muy convulso, las marcas agradecen a sus consumidores que les sigan apoyando, pero solo algunas se atreven a decírselo, pese a tener a su disposición una excelente herramienta: el marketing de incentivos.

Dicen que de todas las crisis nace una oportunidad. Pues bien, si alguna enseñanza se puede sacar de todo esto es que volver la mirada hacia los clientes actuales, escucharlos y tratar de retenerlos agradeciéndoles su lealtad para con la marca es una de las herramientas comerciales más potentes que existen.

Ese es el principio básico del marketing de incentivos: fidelizar al cliente a través de bonificaciones que premian sus ventas recurrentes o sus recomendaciones, de esa manera, el cliente se siente en deuda con la marca y vuelve a comprar.

Se estima que el 44% de las marcas enfocan sus presupuestos de marketing a la adquisición de nuevos clientes, mientras que solo el 19% se fijan en la retención. Si su empresa está dentro de ese 44%, quizá sea el momento de replantearse su estrategia. En un contexto de incertidumbre y subidas de precios generalizadas como el actual, las empresas tienden a ser conservadoras y reconquistar a sus clientes actuales puede suponer la diferencia entre echar el cierre o mantener e, incluso, aumentar las ventas.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Head of marketing de Aklamio
Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados